Muebles de melanima o de chapa. La pregunta de la semana
Muebles de melanima o de chapa y ¿qué diferencia hay entre éstos y los de madera? Estas son dos de las preguntas que más les hacen a los profesionales en nuestras tiendas. Hoy, desde Kibuc, vamos a despejar algunas dudas y mitos sobre este tema.
Muebles de melamina o de chapa o quizás madera
MUEBLES DE MADERA MACIZA. A priori nos puede parecer que esta es la mejor opción pero no suele ser así. En primer lugar por el precio y también por los cuidados que precisa. Al ser un material poroso, la madera es muy sensible a los cambios de temperatura y también a padecer de parásitos y bacterias. A nivel de diseño, la madera se suele usar en muebles rústicos, pesados, de líneas gruesas y muy contundentes.
MUEBLES DE CHAPA DE MADERA NATURAL. Estos muebles están fabricados con dos planchas de madera natural con interior de aglomerado o DM. Los muebles de chapa son tan bonitos como los de madera pero más económicos. Son más adaptables al uso del día a día ya que no precisan tantos cuidados y no corres el riesgo de parásitos y bacterias. Son muebles de una gran calidad, ideales para el dormitorio y el comedor, que destacan por su grosor y excelentes acabados. En kibuc puedes encontrar estos muebles en la colección Aiko.
MUEBLES DE MELAMINA. La melamina es un tablero aglomerado de partículas. Su superficie es totalmente cerrada, sin poros, dura y muy resistente, ideal para el uso diario. La melamina es el más resistente de todos los materiales y también el de mantenimiento más fácil lo que lo hace muy recomendable para las habitaciones juveniles. Otra de sus ventajas es que es económico y lo puedes encontrar en una gran cantidad de acabados. La melanima se asocia a un mueble moderno, versátil y práctico. Puedes encontrar la melanima en la colección de dormitorios juveniles Niko de Kibuc o en la colección de comedores Eko-s.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ha despejado tus dudas? Si es así compártelo con tus amigos. Y si tienes ganas de unirte a la gran familia Kibuc subscríbete a nuestro blog.