Muebles vintage para el comedor. Aires retro para tu sala
Desde hace ya algún tiempo el estilo vintage es tendencia en decoración. Inspirado en los diseños de los años 50, 60 y 70 es elegante, de aire retro e incorpora elementos modernos fusionando un espíritu urbanita con la tradición. Hoy queremos compartir contigo propuestas Kibuc de muebles vintage y algunas ideas para aplicar este estilo en tu casa. ¿Te imaginas disfrutar de la decoración de la serie Mad Men?
Índice de contenido
Muebles vintage para el comedor y algunas ideas de decoración para conseguir este estilo
EL COLOR. La gama cromática de este estilo es muy amplia. En los muebles vintage podemos encontrar desde colores vivos hasta tonos pastel, pasando por las maderas y los blancos o crudos. En cuanto a las paredes, puedes potenciar este estilo con papeles pintados con motivos florales o geométricos. La colección de Kibuc que mejor representa esta tendencia decorativa es Transfer y algunas propuesta de Sombra.
LAS FORMAS. Los muebles vintage se caracterizan por sus líneas rectas y estilizadas y por transmitir una sensación liviana. Las patas, en aparadores o mesas, son finas y muestran un aire ligero. Estas patas también pueden ser metálicas. Precisamente un signo distintivo de estos muebles es la mezcla de la madera con el metal y también con el cristal. Las vitrinas tienen un protagonismo muy especial en esta tendencia decorativa.
TEXTILES Y TAPIZADOS. En los sofás, uno de los tapizados que hace furor es el capitoné pero también tienen cabida las pieles y, por supuesto, una gran variedad de colores, desde el blanco a los tonos pastel o a los grises. Uno de los complementos que le darán más personalidad a los sofás serán los cojines. Y si apuestas por algo atrevido, apuesta por una alfombra muy setentera con motivos geométricos.