Nos vamos a vivir juntos. Consejos para decorar vuestro primer hogar
Después de meses moviendo cepillos de dientes y ropa….¡por fin os vais a vivir juntos! Un nuevo proyecto para compartir espacio, momentos, vivencias y también nueva decoración. La clave es que los dos lo sintáis como algo muy vuestro. ¿Preparados para esta nueva aventura? Los interioristas de Kibuc os ayudan con unos consejos.
Índice de contenido
Nos vamos a vivir juntos. Consejos para decorar vuestro primer hogar. Espíritu práctico
CONSENSUANDO EL ESTILO. Antes de ir de compras, es importante que lleguéis a un acuerdo sobre el estilo que va a tener vuestra nueva casa; colorista, natural, tradicional…¿os gusta que vuestra hogar sea una medida explosión de color o, por el contrario, os encanta el minimalismo de los blancos?, ¿os fascina vivir rodeados de plantas o preferís un toque vintage en la decoración?
DECIDIR EL COLOR DE LA PARED. La elección del color es básica ya que influye en nuestra manera de percibir el espacio.
- LOS COLORES NEUTROS. Esta paleta incluye el blanco puro, los blancos rotos, tierras, grises, cremas y tostados entre otros. Son muy versátiles desde el punto de vista decorativo y transmiten serenidad, luminosidad, sosiego y elegancia. Los colores neutros tienden a agrandar los espacios pequeños.
- LOS COLORES CÁLIDOS. Esta paleta incluye amarillos, naranjas, verdes claros, rojos claros y terracotas. Transmiten calidez y luminosidad, y nos ayudan a crear ambientes acogedores con un punto de vitalidad y optimismo. Al tratarse de colores fuertes, hay que incorporarlos en ambientes amplios o usarlo como color acento.
- LOS COLORES FRESCOS. Esta gama incluye los tonos claros del verde, violeta y azul y también los oscuros como el añil, el rosa intenso o el verde eucalipto. Transmiten frescura, serenidad, paz, tranquilidad y relajación. Debes aplicarlos en ambientes soleados para no acentuar demasiado la sensación de frialdad.
UN RINCÓN DE TRABAJO MUY PERSONAL. Tanto si trabajáis en casa como si no, seguro que disfrutaréis teniendo un espacio para conectaros a internet, escribir, leer o escuchar vuestra música favorita. Si vuestro nuevo piso o apartamento es pequeño podéis ubicar este rincón en un dormitorio o incluso en el salón. No es necesario que tengáis una zona de despacho separada ni mucho espacio.
SI TENÉIS UN ESPACIO PEQUEÑO…decidiros por muebles multifuncionales que os ayuden a mantener el orden: sofás con almacenaje, mesas de centro elevables, mesitas auxiliares con espacio para organizar o camas con arcón. No decoréis con cuadros o adornos de grandes dimensiones. Un complemento que ayuda a agrandar el espacio son los espejos. Cuando dispones de pocos metros, menos es más. Así que es fundamental que no se perciba el ambiente recargado. A la hora de elegir sofá, decidiros por uno pequeño (dos o tres plazas) que encaje en estilo con vuestro espacio y que sea súper cómodo.