¿Por qué necesitas un bufet en tu salón comedor? No te faltarán razones
Un bufet es un mueble diseñado para ser un mueble funcional y práctico para organizar los objetos del salón; Mantelería, cristalería, cubertería… Todos aquellos objetos relacionados con comidas, reuniones familiares pueden guardarse en un mismo mueble. Hoy os traemos 6 razones para poner un bufet en tu salón.
Índice de contenido
Organiza y vencerás
Las opciones son varias, pero en el momento de plantear de colocar un bufet o aparador en el salón, lo mejor es pensar qué objetos se van a guardar y qué soluciones nos pueden ayudar a almacenarlos de la mejor manera.
Se puede incluir un cubertero, botellero, una vitrina o estantes para organizar todo tipo de objetos. Las opciones son varias.
El complemento para tu salón
Un bufet es el complemento ideal para tu salón. Si el espacio del que dispones es suficientemente grande, es el elemento que dará el toque final a la composición. Se verá más completo. En decoración el bufet es como el bolso en moda, no podrás prescindir de él.
Protege tus objetos y durarán más
Al tener los objetos bien organizados en un sitio cerrado y protegidos del polvo, serán más perdurables en el tiempo.
Muestra objetos estratégicamente
No solo tienes que guardar objetos. También tienes a tu disposición diseños en los que se pueden mostrar aquello que quieras. Ya sea porque incorporan una vitrina o módulos huecos. En estos pequeños espacios que te ofrece el bufet, elige estratégicamente los objetos que más te gusten para así mostrarlos; un jarrón decorativo, unas copas de diseño, un marco de fotos o un pequeño objeto decorativo de moda. Muestra aquello que hable de ti o de los tuyos.
Practicidad sin renunciar al diseño
Aunque se trate de un mueble diseñado para albergar objetos, existen auténticas piezas de diseño que pasarán a ser la pieza estrella del salón. Diseños con materiales de tendencia, con cristal fumé, con patas, de líneas rectas y minimalistas… las opciones son infinitas. Además en Kibuc puedes configurarlo cómo tú quieras.
De mueble secundario nada
¿Por qué no cambiar la forma concebida que tienes de organizar el salón? ¿Por qué el mueble de TV tiene que ser el principal? Un bufet también puede ser el centro del salón desde donde se planifique todo lo demás. Estos ejemplos pueden ayudarte a inspirarte.