Salón del mueble de Milán 2015. Nuevas tendencias en decoración
Del 14 al 19 de abril tuvo lugar la 54 edición del archiconocido Salone del Mobile Milano o el Salón del Mueble de Milán. Un gran evento con más de 2.000 expositores que mostraron las últimas tendencias del mercado en mobiliario, diseño de interiores e iluminación. Los diseñadores e interioristas Kibuc asistieron, se inspiraron y tomaron buena nota de todo. Descubre sus impresiones.
Salón del Mueble de Milán 2015. Las tendencias que llegan en decoración
El Salón del Mueble de Milán es para nuestros diseñadores una auténtica sobredosis de inspiración. Los 200.000 m2 de stands dan fe de la magnitud de este evento que cada año cobra más fuerza. Aunque en el Salone caben una gran variedad de estilos, en este certamen vemos un giro hacia una casa más suave, confortable y colorista y menos fría.
Si hay una tendencia que se consolida en el Salone es la madera como uno de los acabados rey, tanto en tonos suaves como en propuestas más oscuras con la veta más marcada. Espacios muy naturales y relajantes pero con personalidad que son un claro guiño a los países nórdicos.
Dos de los colores que más se han visto en el Salón han sido el amarillo y la gama de azules (turquesa, azul pálido, etc) combinados con grises y marrones. Una de las sensaciones que se han palpado en el Salón, el optimismo, parece haber contagiado a las propuestas para vestir una casa vitalista, alegre, confortable y moderna.
Otra tendencia que hemos percibido es que los grandes muebles para el comedor dejan paso a un concepto más modular, versátil y funcional. Módulos colgantes, bufets o cubos marcan unas propuestas muy adaptables. Abundan las mesas auxiliares, los espejos y los tocadores. Por último, comentar la importancia del pabellón que el Salone dedica a la iluminación, Euroluce, una verdadera maravilla tanto en formas como en materiales. Os dejamos con algunas fotos.
Fotos: Kibuc y Salone del Mobile Milano