Sillas para largas sobremesas. Que no te falten esta Navidad
La Navidad trae consigo situaciones bonitas y sorprendentes como, por ejemplo, invitados de última hora que vienen a comer o a cenar. Para salir airosa de estos momentos asegúrate de tener unas sillas extra en casa, cómodas y con estilo en las que tus invitados se sientan muy cómodos. Hoy, nuestros diseñadores nos dan algunos consejos para escoger las mejores sillas para largas sobremesas durante estas fiestas.
Sillas para largas sobremesas. Algunos consejos para escoger las sillas perfectas para esta Navidad
¿SILLAS O SILLONES? Es de las primeras dudas que debemos despejar. Los sillones son más cómodos pero tienen el inconveniente de que ocupan más espacio. Si tienes una mesa rectangular puedes optar por colocar los sillones en las puntas de las mesas y combinarlos con sillas. Si la mesa es pequeña, es mejor optar por sillas que por sillones con brazos.
LAS MEDIDAS ADECUADAS. «¿Cuántas sillas coloco en la mesa?» Deberás medir el espacio y la mesa del comedor para saber el tamaño y el número de sillas que se pueden colocar en él. Los asientos de las sillas miden unos 45-50 cm. (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño. Es importante que tus invitados estén cómodos, deja por lo menos 60 cm entre silla y silla. La sensación de estar apretujados es fatal y dan ganas de levantarse de la mesa.
Tenemos que pensar dónde vamos a dejar las sillas que no coloquemos en la mesa. En estos casos, las sillas apilables son muy prácticas. La altura del respaldo no debe ser tanta que impida que eches la cabeza hacia atrás o que no te deje girar la cabeza para mirar por encima de tu hombro. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para largas sobremesas de charlas con familia y amigos.
MATERIALES. Tapizadas, de piel, con estructura de madera o de metal…las posibilidades son muchas. La clave es que sean muy cómodas para que tus invitados no quieran levantarse de la mesa. A la hora de escoger el material, fíjate que el conjunto quede armónico tanto con la mesa como con el resto del comedor. Si quieres marcar estilo, conjunta el tapizado con el del sofá o con otros complementos como los cojines.
EL DISEÑO. Las sillas te van a ayudar a potenciar el estilo decorativo de tu espacio. Clásicas, modernas, vintage o muy funcionales. Escoge las sillas que combinen mejor con tu interiorismo.
FÁCILES DE LIMPIAR. Es una cuestión fundamental y aquí entran en juego las circunstancias personales de cada uno. Si hay niños en casa o mascotas probablemente te decidirás por materiales de fácil mantenimiento. Una buena opción son las sillas de piel sintética ya que si cae alguna mancha es más fácil de quitar. Si eliges un color muy claro deberás tener mucho cuidado.