Cuadros grandes o pequeños, clásicos o vanguardistas, coloristas o en blanco y negro….¿Qué sería de las paredes de nuestra casa sin cuadros? Nos faltaría un importante elemento decorativo que le da mucha personalidad a nuestros ambientes. Elegir bien los cuadros que vamos a colgar en nuestras paredes es importante pero disponerlos de la manera más acertada también. Así que tú ve eligiendo los cuadros que en Kibuc te orientamos sobre cómo puedes colocarlos. Recuerda que, para evitar desperfectos en la pared, puedes colgarlos con carriles: un riel metálico del que cuelgan dos barras o hilos con anclajes para la obra.

Cuadros. Ideas que no te dejarán colgado

1- Apoyados encima de una repisa

Esta forma de colocarlos es informal y marca tendencia. Tiene la ventaja de que te permite cambiarlos de lugar todas las veces que quieras. Ideal para habitaciones infantiles y juveniles ya que a estas edades se cambia de gusto constantemente. Si te atreves también puede aplicar esta técnica a tu dormitorio o al comedor.

Dormitorio de la colección Pasión de KibucMueble salón comedor Aiko de Kibuc

2-Composición de cuadros en paralelo

Las composiciones en paralelo aportan equilibro, armonía, orden  y resaltan la pared. En este caso, con estos cuadros de gran formato, conseguimos que destaque la zona del sofá proporcionándole todo el  protagonismo al mueble.

Sofá Connect de Kibuc

3-Series de cuadros en formatos pequeños

Se trataría de escoger cuadros del mismo tamaño y temática. Las series de cuadros aportan armonía y orden a la pared. Puedes escoger temáticas relacionadas con la estancia en la que están situados los cuadros. Pueden colocarlos siguiendo un orden geométrico o de manera más caótica.

Sofá Tuit de Kibuc.Sofá Theo de Kibuc.

4-Igualar cuadros de tamaños diferentes

Si tienes obras de tamaño muy diferentes entre sí, prueba a colgarlas de forma que visualmente se compensen entre ellas, como aquí, donde las obras forman un conjunto. Puedes iluminar los cuadros con apliques o con focos especiales antirreflejos.

¿Y tú?¿Cómo cuelgas los cuadros en tu casa? Si te ha gustado este artículo subscríbete al blog de Kibuc. Toda la información sobre decoración sin moverte de casa.

Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc.