Trucos para agrandar el salón visualmente. Espacios que crecen
¿Tu sala es pequeña? No desesperes. Hoy compartimos contigo unos trucos para agrandar el salón visualmente. Hay varias cosas que te ayudarán a conseguirlo: el color, la elección de los muebles y su disposición, los textiles, la ventanas y, por supuesto, los espejos. Profundizamos en estos conceptos.
Índice de contenido
Trucos para agrandar el salón visualmente. Espacios pequeños que crecen
1-LA PINTURA. La clave está en elegir colores claros, los colores oscuros sólo serán aptos para espacios grandes. El blanco es un decisión muy acertada ya que tiene la capacidad de aportar luminosidad y agrandar el espacio. También podrías elegir tonos pastel.
2-LA ELECCIÓN DE LOS MUEBLES. Una de las claves para agrandar el espacio visual de tu salón es no incorporar muebles voluminosos que recargarán el espacio. Juega con los módulos más pequeños creando una decoración flexible y versátil que puedas cambiar fácilmente. Si tu espacio es pequeño, también te ayudará incorporar muebles de cristal: una mesa de centro, una mesa de comedor o incluso una librería. En cuanto a los acabados de los muebles, los más adecuados serían el blanco y el natural.
3-LAS VENTANAS. Uno de los trucos para agrandar el salón más efectivos es despejar las ventanas y dejar que entre la luz convirtiéndola en la protagonista del ambiente. Es fundamental que dejes abiertas las cortinas y que uses textiles muy livianos.
4-UTILIZA ESPEJOS PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO Y POTENCIA LAS LÍNEAS HORIZONTALES. Las baldas o los módulos colgantes en horizontal te ayudarán a ampliar tu espacio y a percibir las paredes menos sobrecargadas. No decores con cuadros o adornos de grandes dimensiones. Cuando el espacio es pequeño, menos es más. Los módulos bajos tipo bufet, también te ayudan a optimizar el espacio.
5-ESCOGE TEXTILES LIGEROS Y EN TONOS NEUTROS. Los cojines, plaids, alfombras y cortinas deben generar sensación de livianez en el espacio del salón. Puedes combinar unas cortinas de algodón en color crudo con cojines o un alfombra que aporte algún toque de color. Mediante el uso del color en textiles y muebles puedes crear perspectiva. Los colores más vivos te acercarán el objeto, mientras que los tonos neutros lo alejarán. En cuanto al acabado del sofá, tanto si es piel como tela, decántate por los tonos claros.
¿Qué te han parecido estos consejos para agrandar el salón?