Trucos para decorar habitaciones infantiles
Si estás sumergido en la tarea de decorar la habitación de tu hijo o hija seguro que estarás viviendo un momento de gran ilusión pero quizás también te surjan algunas dudas. Hoy, desde Kibuc, queremos ayudarte con unos trucos para decorar habitaciones infantiles. Algo así como unos básicos de la decoración que no debes olvidar.
Trucos para decorar habitaciones infantiles. Algunos básicos que debes tener en cuenta
1-OPTIMIZA EL ESPACIO AL MÁXIMO. Si dispones de pocos metros para decorar la habitación de tu hijo, opta por muebles compactos y polivalentes. Si son dos y comparten habitación, una buena solución pueden ser las literas abatiles ya que de día las guardas y dispones de espacio libre para que ellos jueguen o para organizar una zona de estudio más amplia. Ante la falta de espacio, también son muy prácticas las camas nido.
2-¿PAREDES BLANCAS O DE COLORES? Podemos decir que depende mucho de la decoración de la habitación del niño o niña y también del estilo que impere en el resto de la casa. Como consejo general, lo más idóneo es que los tonos no sean demasiado estridentes. Puedes optar por el verde o el azul o por tonos más cálidos como el naranja o el amarillo. La elececión del blanco nos parece muy acertada ya que te ofrece un fondo neutro sobre el que trabajar con otros colores sobre muebles o complementos.
3-PIENSA EN EL ESPACIO PARA ORGANIZAR. Cuanto más espacio para organizar tengas en la habitación de tu hijo o hija mejor porque , como ya sabes, los pequeños llegan a acumular muchísimas cosas: ropa, juguetes, material escolar, libros y cuentos...Las camas con cajones pueden ser unas gran aliadas en este sentido ya que te ofrecen un plus de espacio para guardar. También las librerías de suelo, los módulos colgantes o los baúles. Tenemos que establecer dos niveles de organización. Uno de menor altura y al alcance de los niños en el que organizaremos los objetos de uso diario y otro, más alto, para aquellas cosas de menor uso.
4-ILUMINACIÓN. En un post reciente tratamos en profundidad la iluminación en dormitorios infantiles. Uno de los consejos clave sería aprovechar al máximo la luz natural. También disponer de una luz general y de luces auxiliares, tanto en la mesita como en la zona de estudio. La zona para estudiar es conveniente colocarla en perpendicular a una ventana o entrada de luz.
5-TEN EN CUENTA SUS GUSTOS. Su habitación es su espacio y a medida que vaya creciendo cada vez cobrará una mayor importancia. Si ya tiene una edad, déjale que escoja el color de las paredes o los complementos como cojines o el edredón. Es importante que se sientan muy a gusto en su espacio. Una buena idea es instalar un corcho en su dormitorio para que pueda pegar fotos o recuerdos.
¿Qué te han parecido estos trucos para decorar habitaciones infantiles? Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado, comparte esta información con tus amigos y subscríbete a nuestro blog: todo sobre decoración, muebles, diy y mucho más sin moverte de casa.