Trucos para decorar salones pequeños. Mueble para salón de la colección Signos de Kibuc.

Una buena distribución del espacio y una óptima combinación de decoración, color y mobiliario. Estas son las pautas principales para conseguir que tu salón pequeño parezca mucho más grande. Y si a esto le añadimos una pizca de creatividad, mejor que mejor. Hoy, no te pierdas nuestros trucos para decorar salones pequeños.

Trucos para decorar salones pequeños. Butaca Bodo de Kibuc y Módulo de TV de la colección Sombra

Trucos para decorar salones pequeños. Algunas pautas para agrandar tu espacio

1-MENOS ES MÁS

La peor sensación es que un espacio pequeño se vea recargado, el reto es hacer que se muestre ligero, funcional y ordenado. Para conseguirlo deshazte de todo aquello que no sea imprescindible. No decores con cuadros o adornos de grandes dimensiones. 

Trucos para decorar salones pequeños. Sofá Theo de Kibuc con arcón en la chaise longue

Trucos para decorar salones pequeños. Mesita librero de la colección Signos de Kibuc

Trucos para decorar salones pequeños. Mesita de centro elevarle de la colección Signos

2-LA ELECCIÓN DEL SOFÁ ES CLAVE.

A la hora de elegir sofá es importante ser realista. Si pretendemos que todos nuestros amigos se sienten en el sofá de nuestro salón pequeño acabaremos frustrados o tomaremos una decisión errónea.  Para salones pequeños no suelen ser adecuadas las composiciones de sofás+butacas en forma de L. Es más inteligente decidirse por  un sofá de dimensiones reducidas (2 o 3plazas) pero que encaje con tu espacio y que sea súper cómodo. Aquí tienes nuestra pequeña selección.

Trucos para decorar salones pequeños. sofá Maui de Kibuc de dos plazas

Trucos para decorar salones pequeños. sofá Tuit de Kibuc de tres plazas

Trucos para decorar salones pequeños. Sofá Siena de Kibuc de tres plazas de estilo nórdico

Trucos para decorar salones pequeños. En el sofá Sien puedes esconder el cabezal

Trucos para decorar salones pequeños. Sofá de dos plazas Bodo de Kibuc y Módulo de TV de la colección Sombra

3-APROVECHA LAS PAREDES

Vale, tienes pocos metros de suelo pero ¿y las paredes? Aprovéchalas para incorporar baldas, módulos colgantes o vitrinas que te ayuden a ampliar tu espacio para organizar. No olvides que, especialmente en espacios pequeños, el orden es vital para que tu día a día sea más fácil.

Trucos para decorar salones pequeños. Bufet con organizadores de la pared de la colección Signos de Kibuc

Trucos para decorar salones pequeños. Muebles para salón de la colección Transfer de Kibuc.

Trucos para decorar salones pequeños. Módulos de pared de la colección Sombra de Kibuc.

Trucos para decorar salones pequeños. Mueble para comedor de la colección Eko-s de Kibuc.

4-ESCOGE TEXTILES LIGEROS Y EN TONOS CLAROS Y NEUTROS.

Los cojines, plaids, alfombras y cortinas deben generar sensación de livianez en el espacio del salón. Puedes combinar unas cortinas de algodón en color crudo con cojines o un alfombra que aporte algún toque de color. Mediante el uso del color en textiles y muebles puedes crear perspectiva. Los colores más vivos te acercarán el objeto, mientras que los tonos neutros lo alejarán. En cuanto al acabado del sofá, tanto si es piel como tela, decántate por los tonos claros.

Para decorar salones pequeños y generar sensación de amplitud es importante que escojas colores claros, neutros o tonos pastel, tanto en la paredes como en los complementos. El blanco es un decisión muy acertada ya que tiene la capacidad de aportar luminosidad y agrandar el espacio. Para los muebles te recomendamos también el acabado en blanco o los tonos en madera natural.

Trucos para agrandar el salón visualmente. Sofá Tuit de Kibuc.

Trucos para agrandar el salón visualmente. Sofá Asti de Kibuc

Trucos para decorar salones pequeños. Bufet en acabado natural de la colección Eko-s

Mediante el uso del color en textiles y muebles puedes crear perspectiva. Los colores más vivos te acercarán el objeto, mientras que los tonos neutros lo alejarán. En cuanto al acabado del sofá, tanto si es piel como tela, decántate por los tonos claros.

Trucos para decorar salones pequeños. Mueble de comedor de la colección Transfer

5-PRESTA ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN

Éste es un factor clave a la hora de decorar salones pequeños. Si dispones de luz natural, la recomendación número uno es que la aproveches al máximo y no tapes las ventanas con  cortinas demasiado opacas. Usa telas liviana o estores japoneses.

Trucos para decorar salones pequeños. Mueble para el salón de la colección Eko-s de Kibuc

6-LA ELECCIÓN DE LOS MUEBLES

Una de las claves para agrandar el espacio visual de tu salón es no incorporar muebles voluminosos que recargarán el espacio. Juega con los módulos más pequeños creando una decoración flexible y versátil que puedas cambiar fácilmente. Si tu espacio es pequeño, también te ayudará incorporar muebles de cristal: una mesa de centro, una mesa de comedor o incluso una librería. En cuanto a los acabados de los muebles, los más adecuados serían el blanco y el natural.

Trucos para agrandar visualmente el salón. Mesas auxiliares Punt de Kibuc.

Trucos para agrandar el salón visualmente. Librería de la colección Eko-s de Kibuc con laterales de vidrio.

7-LAS VENTANAS 

Uno de los trucos para agrandar el salón más efectivos es despejar las ventanas y dejar que entre la luz convirtiéndola en la protagonista del ambiente. Es fundamental que dejes abiertas las cortinas y que uses textiles muy livianos.

8-UTILIZA ESPEJOS PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO Y POTENCIA LAS LÍNEAS HORIZONTALES 

Las baldas o los módulos colgantes en horizontal te ayudarán a ampliar tu espacio y a percibir las paredes menos sobrecargadas. No decores con cuadros o adornos de grandes dimensiones. Cuando el espacio es pequeño, menos es más. Los módulos bajos tipo bufet, también te ayudan a optimizar el espacio.

Trucos para agrandar el salón. Sofá Siena de Kibuc de estilo nórdico.

¿Qué te han parecido estos trucos para decorar salones pequeños o minis y agrandar el espacio?