Trucos para diseñar una habitación infantil divertida y ordenada
Hacer de la habitación de los niños un espacio bonito, práctico y ordenado es todo un reto que con los consejos de nuestros diseñadores vas a conseguir. Algunas de las claves son: crear rincones para la lectura y la creatividad, escoger colores relajantes o pensar en el mobiliario de almacenaje. ¿Quieres saber más?
Índice de contenido
Trucos para diseñar una habitación infantil. Espacios divertidos, cómodos y ordenados
UN RINCÓN PARA LEER CUENTOS Y FOMENTAR LA CREATIVIDAD. Ofrecer a nuestros hijos un espacio para organizar sus cuentos, leer, pintar, dibujar o hacer manualidades es uno de los mayores regalos que les podemos hacer. La mejor manera de estimular la creatividad es dedicándole un espacio específico en su habitación. A veces, lo más sencillo es lo más efectivo, con una mesa adaptada a su altura puede ser suficiente.
¿TONOS VIVOS O NEUTROS? Los tonos neutros son apropiados si quieres que el dormitorio te dure más años ya que el gusto de tu hijo o hija irá evolucionando. Los tonos neutros son el blanco, el ocre, el gris, los tonos tierra o los tostados. Transmiten sosiego y modernidad. Al tratarse de dormitorios infantiles, puedes combinarlos con pinceladas de colores más vivos como el naranja, el verde manzana, el azul o el fucsia.
Con el uso de colores más vivos transmitiremos diferentes sensaciones. El verde es un color que nos conecta con la seguridad y que a la vez estimula la actividad cerebral. El amarillo y el naranja son colores que transmiten alegría y felicidad, muy utilizados en habitaciones infantiles en sus tonalidades más claras. El violeta tiene efectos psicológicos como el estímulo de la creatividad, pero también es relajante y favorece el sueño. Se usa con más frecuencia en las habitaciones de las niñas o adolescentes. El azul es un color tranquilo, profundo, que evoca seguridad, firmeza, solidez y templanza.
ARMARIO ORGANIZADO. Una de las claves para que tus hijos sean ordenados, es ponérselo fácil con la elección del mobiliario de almacenaje. Intenta que, en la medida de lo posible, lo tenga todo a mano a la hora de ordenar. Puedes utilizar diferentes trucos para facilitar el orden: poner etiquetas para organizar la ropa según el día de la semana, crear compartimentos en los cajones, incorporar pegatinas que indiquen qué va en cada sitio etc.
ORDEN CON LOS JUGUETES. Los cajones bajo la cama son una opción genial para organizar juguetes al alcance de los más pequeños de la casa. Al tener una amplia profundidad, podrás organizar perfectamente una buena cantidad de juguetes. También te resultará muy útil incorporar a la habitación cubos de almacenaje que queden a la altura de tu hijo. Y si hay cosas a las que solo quieres acceder tú, decídete por módulos altos.
DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA. Si tienes que diseñar una habitación para dos de planta estrecha y alargada, puedes optar por colocar las camas en línea junto a una pared, de modo que quede una zona enfrente despejada. Puedes aprovechar esta zona para colocar un escritorio doble. También necesitarás armario con dos zonas diferenciadas.