Si quieres disfrutar de una casa más luminosa, hay muchos aspectos en los que puedes incidir a nivel decorativo que te ayudarán a conseguirla, desde la pintura de las paredes hasta la elección de los textiles. Hoy, no te pierdas con Kibuc, estos trucos para ganar luz en tu casa y conseguir estancias brillantes.

Trucos para ganar luz en tu casa. Dormitorio de la colección Slaap de Kibuc

Trucos para ganar luz en tu casa. Soluciones decorativas brillantes

1-UTILIZA ESPEJOS Y EL CRISTAL COMO MATERIAL. Los espejos serán tus grandes aliados a la hora de multiplicar la luz y ampliar tu espacio. A nosotros, nos encantan los espejos de grandes dimensiones apoyados en el suelo, tanto en el dormitorio como en la sala. Otro de tus grandes aliados será el cristal en todas sus versiones, desde mesas de centro hasta vitrinas. Además de potenciar la luz, hará que tu espacio resulte más liviano.

Trucos para ganar luz en casa. Mueble-vitrina de la colección Athos de Kibuc.

2-CLARIDAD EN LOS TEXTILES. Elige colores claros y tejidos naturales como el algodón o el lino en cojines, plaids y alfombras  En cuanto a las cortinas, intenta que sean ligeras y que dejen pasar luz. Cuélgalas de manera que no proyecten sombras ni arrugas, que caigan con sencillez, sin demasiadas dobleces. Si hablamos de la tapicería del sofá, uno de los acabados que más refleja la luz es la piel blanca.

Trucos para ganar luz en tu casa. Sofá de piel blanca Bari de Kibuc.

Trucos para ganar luz. Sofá Siena de Kibuc de inspiración nórdica

Trucos para ganar luz. Sofá Siena de Kibuc de inspiración nórdica

3-ELIGE MUEBLES LIGEROS EN ACABADO CLARO. Este es uno de los trucos principales para ganar luz en tu casa. Escoge muebles poco pesados de color blanco brillo o en acabado natural ya que reflejan mejor la luz y amplían visualmente el espacio. Para que el ambiente no se vea recargado, intenta que los muebles no sean muy altos. Te ayudarán los bufets y también las estanterías sin trasera así como los sofás con respaldo bajo.

Trucos para ganar luz en tu casa. Bufet de la colección Eko-s de Kibuc.

Trucos para ganar luz en tu espacio. Dormitorio de la colección Slaap de Kibuc.

Trucos para ganar luz en tu espacio. Mueble para la TV y bufet de la colección Sombra de Kibuc.

4-EN LAS PAREDES, WL BLANCO ES EL REY. El color que más refleja la luz es el blanco. A continuación van el beige, los cremas y los amarillos. Especialmente en espacios donde llega poca luz, es importante que apuestes por estos colores. En cuanto al suelo, los suelos que más reflejan la luz son los de gres y mármol pulido. Si te decides por parquet, opta por tonos claros.

Trucos para ganar luz en tu casa. Dormitorio de la colección Aiko de Kibuc

 5-PON ESPECIAL ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN. Utiliza las lámparas de tal manera que, además de iluminar, crees calidez. Juega con la iluminación poniendo énfasis en aquellos espacios que más la necesitan o que quieres remarcar. Por ejemplo, igual te interesa destacar la zona de lectura en un salón. No pongas más de una lámpara de techo por estancia para evitar excesiva luz y deslumbramientos, es mejor jugar con luces auxiliares.

¿Qué te han parecido estos trucos para ganar luz en tu espacio? Comparte los tuyos con nosotros

También te puede interesar>¿Qué tipo de bombillas ahorran más luz?