No por vivir en un piso con espacios pequeños hay que renunciar a la calidad, comodidad y elegancia. En el post de hoy te daremos algunos consejos para pisos pequeños. Dividiremos los trucos y los consejos por cada estancia de la casa, salón, dormitorio, baño y cocina, ya que cada una tiene sus propias particularidades.

Como norma general, los puntos clave para conseguir efectos visuales amplios son los colores claros, ya que dan sensación de luminosidad, y la elección de muebles funcionales, ya que facilitan la comodidad. Pero hoy vamos a profundizar en cada espacio para sacarle el mejor partido y poderte ayudar un poco más!

Salón

¡Vamos a aprovechar los metros! Hay que reducir el número de muebles, solo vas a pensar con los imprescindibles. ¿Quién dijo que el salón tiene que estar presidido por un gran mueble? También se llevan los muebles de TV modulares de pequeñas dimensiones, te harán ganar unos metros muy importantes y pueden dar igual o más personalidad que el mueble de comedor tradicional.

Este mueble para TV de la colección Aiko tiene cajones y módulos para almacenar cosas

Por otra parte, los sofás son piezas que ocupan gran parte del espacio de un salón, si quieres optimizar el espacio, elige un sofá amplio con un butaca, mejor que dos sofás pequeños. Y si el salón es cuadrado, elige un sofá rinconero.

Por lo que hace al resto de muebles de tu salón, te recomendamos que pienses bien y apuestes por los muebles de doble uso. Por ejemplo, un sofá con reposapiés que se pueden guardar en el brazo del sofá y que puedes usar como asiento para las visitas o un sofá con arcón para guardar cosas en su interior.

Sofá Verona con dos reposapiés que se pueden guardar en el interior de su brazo
Sofá Bodo con arcón para guardar cosas

También puedes optar por las mesas de centro elevables en las que se pueden almacenar pequeños objetos.

Mesa de centro elevable Syros

La decoración también puede serte de gran ayuda, elige espejos que ayudarán a crear sensaciones de amplitud.

Cocina

Se trata de que aproveches el espacio al máximo. Entre la encimera y los armarios colgados puedes incorporar pequeñas piezas o colgadores que ayudarán a que tu cocina este mucho más organizada y se vea más espaciosa. Los utensilios de cocina acumulados crean sensación de desorden y de reducción del espacio.

Una idea muy simple para tenerlo todo a mano y organizado

La iluminación también juega un papel muy importante en esta estancia, elige una iluminación artificial blanca y de buena intensidad, ayudará a que se vea más amplio y claro.

Si aún estas eligiendo electrodomésticos, te recomendamos que optes por neveras, lavaplatos, microondas y horno de acero inoxidable, ya que dan mayor sensación de amplitud. 

Dormitorio

¡Para dormitorios pequeños también hay trucos! Puedes utilizar una cómoda como mesilla, ocupa lo mismo y te van a caber muchas cosas en su interior, pantalones, medias, camisetas, etc.

Cómodas en los laterales de la cama para ganar espacio de almacenaje

Una buena idea es comprar una cama con canapé en la que poder almacenar ropa, mantas, todas aquellas cosas que ocupan mucho y que normalmente guardaríamos en un armario.

Cama con canapé en su interior, perfecta para tener todo bajo orden

También puedes jugar con la decoración, utiliza tono claros, el mismo color para las paredes y las cortinas. Pon espejos, como ya hemos dicho son uno de los grandes aliados para la sensación de amplitud de un espacio.

Y sobre todo aprovecha la luz. Deja que el tejido de la cortina deje pasar la luz natural del día, eso le dará vida y calidez a tu dormitorio.

Baño

Elige una buena iluminación, ya que ayuda a que los espacios sean visualmente más amplios. Por ejemplo, un espejo con luces a su alrededor o focos halógenos en el techo, etc.

Juega con los rincones. Puedes colocar piezas que te irán genial para colocar tus accesorios de baño y que se vea mucho más ordenado.

Usa estantes en los que colocar cosas en el baño

 

Así también, los armarios con ruedas pueden irte bien para guardar toallas, secadores o productos de cosmética.

Recibidores y zonas de paso

No te olvides del recibidor y las zonas de paso, también puedes aprovechar el espacio por pequeño que sea. Puedes poner módulos colgantes o estantes rinconeros en los que guardar cosas, como las llaves para cuando entres y salgas o algún pequeño elemento de decoración para dar un poco de vida al espacio.

Una idea de recibidor para espacios mini
Un recibidor que puedes colocar también en una zona de paso para dar amplitud

No importa que tamaño tengan los espacios, se trata de pensar bien y aprovechar cada centímetro de tu hogar! Si te han gustado estos consejos, también pueden interesarte La regla del color 60-30-10 ¡Tu hogar digno de revista! y Colecciones de comedores Kibuc para todos los gustos.