En las tiendas Kibuc muchos clientes nos preguntan sobre-«qué  base es la más adecuada para mi colchón«-, así que en este post vamos a abordar este tema que es básico tanto para nuestro descanso como para nuestra salud. Podéis elegir entre tres tipos de bases: somieres, bases tapizadas y canapés. 

Los canapés os ofrecen la ventaja de tener un espacio tipo arcón para almacenar. La mayoría cuenta con una base tapizada en la que descansa el colchón pero también los hay con un somier, tapizado o no, como base.

 

La diferencia entre los somieres y las camas tapizadas es la firmeza. Los somieres, debido a la disposición de sus barras, aportan mayor flexibilidad, mientras que las bases tapizadas son totalmente rígidas. Las bases tapizadas son resistentes y de larga durabilidad, aguantan bastante peso sin ningún tipo de problema.

A la hora de elegir la base debéis tener en cuenta cuál es la mas adecuada para cada tipo de colchón:

Los colchones de viscoelástica pueden ir sobre cualquier tipo de base o somier, teniendo en cuenta que cuánto más transpirable sea mejor. Lo que debéis tener en cuenta es que  los colchones de visco respiran en gran medida por los laterales, o sea que no hay que colocarlos en camas tipos bañera.

Los colchones de látex necesitan colocarse sobre un somier de lamas o en una base provista de un sistema de transpiración extra.

Los colchones de muelles ensacados o embolsados deben ir sobre una base tapizada o canapé para conseguir una mayor durabilidad y firmeza.

 

El canapé Bedwood de Kibuc tiene tapa rígida y se abre mediante pistón de gas para evitar golpes al cerrar, incorpora un tirador metálico. Las bisagras de apertura son ergonómicas y su firmeza muy alta. En Kbuc encontrarás canapés con diferentes grados de firmeza. Incluso tenemos canapés con somier interior, adaptable a cualquier tipo de colchón.

 

 


El somier fijo MultiKibuc tiene independencia de lechos y un alto nivel de adaptación y elasticidad, además de refuerzo lumbar formado por 3 conjuntos dobles. Su grado de firmeza es media. En Kibuc encontraréis muchas alternativas en somieres, desde opciones más sencillas hasta lo último del mercado con precios que van desde 140€ hasta 228€.

 

TapiKibuc es una base tapizada de estructura metálica de acero con 4 travesaños transversales de refuerzo. Ofrece la máxima firmeza con superficie total de apoyo para el colchón.El  acabado del tapizado descansa sobre espuma de poliuretano a juego con el colchón también con opción de tela Canvas.