Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz

No hay nada como estar a gusto en casa para sentirte más feliz y relajado. Y es que disfrutar de un hogar que es el reflejo real de tu personalidad, vivencias y emociones sin duda contribuye a hacernos sentir más positivos. Hoy, los interioristas de Kibuc nos explican toda un serie de trucos  para decorar una casa saludable en la que sentirte feliz como una perdiz. Algunos de los secretos…: luz natural, orden, rodearte de plantas y espacios para compartir.

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Pequeños cambios en el hogar que te alegran el día a día y la vida.

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA. PON PLANTAS. Para decorar una casa saludable, la naturaleza tiene que estar presente. Está demostrado que las plantas y las flores frescas fomentan el bienestar ya que purifican el aire y lo liberan de sustancias nocivas. En el salón, pon plantas más frondosas, en la cocina aromáticas y en el dormitorio flores frescas. Para decorar con flores frescas, lo primero que tenemos que decidir es el tono o color que vamos a buscar. Puedes elegir tonos neutros o bien optar por colores más vivosazules, violetas, fucsias…Otra buena opción son los colores pastel: malvas, lilas o rosáceas.

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Cómoda Asai

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Mueble Signos

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Librería Aiko con butaca Arlet

QUE ENTRE LA LUZ DEL SOL La luz natural mejora el ánimo, activa las defensas, mantiene en forma el sistema nervioso y, además, ayuda a regular el sueño. Para potenciar la luz natural en tu casa sigue los siguientes consejos: utiliza cortinas de tejidos ligeros, decora paredes y suelos con colores claros o neutros, pon puertas acristaladas, escoge muebles en colores blancos y claros y pon espejos para para multiplicar a luz.

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Zona de estar Aiko

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz.Sofá Verona

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Zona de estar Aiko

UN ESPACIO PARA SOCIALIZAR. Conectar con la familia y con los amigos cultivando relaciones positivas potencia la felicidad. Escoge para tu casa muebles que te permitan recibir a tus invitados y que se sientan muy cómodos. Decídete por mesas extensibles, pufs, sofás muy confortables o camas nido para los amigos de tus hijos. Una de las claves es recibir a tus invitados con ilusión. Aquí tienes unos consejos para decorar una habitación de invitados.

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Mesa de centro extensible Signos

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Zona de estar Aiko

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Sofá Verona

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Dormitorio Asai

UN ESPACIO PARA ENCONTRARTE CONTIGO MISMO. Socializar está bien pero disponer en casa de un espacio para estar tranquilo y reencontrarse contigo mismo, también es fundamental para cultivar el bienestar y la felicidad. Tu rincón especial puede ser una pequeña zona de lectura con tu butaca favorita, una zona en el domitorio con cojines o simplemente la chaise longue de tu sofá. Siéntate, concéntrate en tu respiración y conecta con tu calma interior.

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Dormitorio Doria

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Dormitorio Doria

EL ORDEN APORTA ARMONÍA. El orden y el contar con espacios despejados aporta armonía y fomenta la paz interior. Según explica Marie Kondo en su best seller “La magia del orden”: “Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo”; “ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no”. ¿Sorprendente no?

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Armario Asai

Decorar una casa saludable en la que sentirte feliz. Cama nido con cajones Ringo

Armario BOX con puertas abatibles

UN LUGAR PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD. Por último, si pintas, haces ganchillo, te apasionan las manualidades o tienes cuaquier otra afición, seguro que disfrutarás mucho teniendo un espacio en casa para poder desarollar tus hobbies . Está demostrado que las manualidades ayudan a mejorar el cerebro ya que enseñan la paciencia y la perseverancia y centran la atención y el pensamiento en una tarea. ¡Ponte manos a la obra para montar tu espacio creativo!

Zona de estudio de la colección Nuit

¿Qué te parecen estos consejos para decorar una casa saludable en la que sentirte feliz? ¿Y tú, cómo lo haces?